miércoles, 16 de enero de 2008

Ubuntu en los vagones del metro, México D.F.

Esta nota es desde mayo del 2007 pero me pareció muy interesante compartirla con ustedes:

Hace cuatro días que he comenzado a distribuir copias de UBUNTU en los vagones del metro en mi ciudad, México D. F.. La respuesta de la gente ha sido muy buena. Hoy jueves estoy por terminar de distribuir cien copias. Tal vez, si eres de los que piensan que el software libre debe ser gratuito, lo siguiente puede molestarte. Resulta pues, que por cada copia estoy pidiendo 20 pesos mexicanos, lo que viene siendo 1.34306 euros (el resultado lo obtuve con el convertidor de divisas de Yahoo). Antes de tomar la decisión de distribuir UBUNTU de esta manera estuve leyendo mucho al respecto y me encontré con que no hay problema legal. Bueno, la historia es que a mucha gente le ha interesado, gente que nunca había escuchado del movimiento de software libre, gente que recibe con asombro y gusto la noticia de que haya un proyecto tan noble, gente que después de compartir 20 pesos, por la distribución del software, queda contenta pues no tendrá que pagar una licencia para poder utilizarlo, gente que quiere aprender a utilizar las herramientas del software libre.

Además de el disco, también estoy repartiendo hojas con un artículo acerca del movimiento de software libre, por la que pido una cooperación voluntaria. Al parecer soy el primero en mi ciudad que toma la bandera del software libre y sale a las calles a dar información de manera independiente. Un señor que se llevó el CD además de los 20 pesos me dio otros 10. Una joven mujer, al parecer estudiante de la UNAM, me interrogó acerca del motivo que me llevó a realizar esta actividad, ella estaba sorprendida, me comentó haber pensado que se trataba de un performance. Un ingeniero en sistemas me dio los 20 pesos solo como cooperación, no quiso llevar el disco pues él ya usa GNU/Linux. Y así podría pasar la tarde escribiendo más sobre la gente que recibe con agrado a GNU/Linux. Estoy muy contento con esta nueva actividad en mi vida.


Vía: http://nimrodphoinix.wordpress.com/gnulinux/

No hay comentarios: